Hace unos días hablaba sobre la MAU, la métrica sobre los usuarios activos mensuales,es decir, la Monthly Active Users, pero no hay que olvidar que también tenemos la DAU y la WAU.

La DAU y la WAU no es ni más ni menos que la MAU pero enfocada a días y a semanas, es decir, la DAU es la Daily Active Users (Usuarios activos diarios) y la WAU es la Weekly Users Active, o lo que es lo mismo, los Usuarios Activos a la semana.

Quizás te estés preguntando por que es importante esta métrica, pues muy sencillo, no es lo mismo tener un usuario que se registró una vez y no ha vuelto a usar nuestra plataforma desde hace 3 meses que un usuario que cada poco tiempo vuelve y utiliza nuestros servicios.

Por tanto estas métricas nos miden el Engagement de nuestra aplicación, y deberemos de utilizar la métrica DAU, WAU o MAU en función de nuestra aplicación, si consideramos que tenemos que tener una aplicación que diariamente los usuarios deben de acceder, como por ejemplo Facebook, usaremos el DAU, para tener un seguimiento más efectivo, y si tenemos por ejemplo un supermercado, pues tendremos que utilizar la WAU o MAU en función de la recurrencia media que tengamos.

 

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *