La métrica GMV (Gross-Merchandise Value) es muy utilizada en los Marketplaces, ya que estos son eCommerce que básicamente se centran en comprar un producto, para tenerlo en el almacén para posteriormente venderlo, por tanto es una métrica que se utiliza en aquellos eCommerce que no se dedican a fabricar, sino a revender algo. Dentro de la tipología de eCommerce que utilizan esta métrica, también están los que son del estilo de eBay donde los clientes son los que ponen sus productos y nosotros somos básicamente una plataforma para que los clientes puedan vender sus productos.

Por tanto la métrica GMV (Gross-Merchandise Value) es el volumen total transaccionado en el marketplace, es decir, el importe total de todos los servicios/proyectos /operaciones que se han realizado a través del marketplace, pero sin aplicar los descuentos. Es decir, si yo tengo un producto por ejemplo un libro que vendo a 20 euros y tengo 10 clientes que compran un libro cada uno, el GMV serán 200 €, aunque por ejemplo hayamos vendido 2 libros con un 15% de descuento.

Así que podemos definir la métrica GMV como el volumen total de ventas de una mercancía a través de un marketplace en un periodo determinado. Y esta métrica, básicamente nos intenta ofrecer una imagen real del tamaño de nuestro marketplace, pudiendo dividirse este dato en relación a años, meses…

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *