Aprendiendo de los mejores…

Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide
Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide

«Aprendiendo de los mejores» es un libro escrito por Francisco Alcaide Hernández, que me ha parecido realmente excelente, y la verdad es que viendo que va por la 9ª edición, creo que no soy el único que lo piensa.

Debo de reconocer que no había escuchado nada de este libro, ni de su autor, hasta que Victor Martín le hizo una entrevista a Francisco en uno de sus podcast, y la verdad es que me gustó tanto, que no dude en comprarme el libro.

A modo de resumen te puedo decir, que el libro va sobre desarrollo personal, planteando frases de personas que han conseguido lo que buscaban, ya sea dinero, éxito, relaciones, liderazgo, junto con el correspondiente análisis del autor.

El objetivo del libro, es que entiendas las «claves» y «características» que tienen otras personas para cumplir sus objetivos.

Dentro de las personas que encontrarás, podrás encontrar, empresarios, filósofos, profesores, escritores, conferenciantes…, y por hacerte la boca agua, te diré que podrás encontrar frases de: Amancio Ortega,  Anthony Robbins, Bill Gates, Bertrand Rusell, Brian Tracy, Carlos Slim, Dalái Lama, Dale Carnegie, David Henry Threau, David J. Schwartz, Deepak Chopra, Donald Trump, Gandhi, Guy Kawasaki, Henry Ford, Jack Canfield, Jack Welch, Jeff Bezos, Jeffrey Gitomer, Jiddu Krishnamurti, Jim Rohn, John C. Maxwell, Lao-tsé, Louise Hay, Madre teresa de Calcuta, Michael Porter, Napoleon Hill, Nelson Mandela, OG Mandino, Oprah Winfrey, Osho, Peter F.Drucker, Philip Kotler, Ralph Waldo Emerson, Richard Branson, Robert Kiyosaki, Robin S. Sharma, Seth Godin, Sephen Covey, Steve Jobs, Sun Tzu, T. Harv Ecker, Thich Nhat Nanh, Tom Peters, Warren Bennis, Warren Buffett, Wayne W.Dyer, Will Smith, Zig Ziglar…

Aunque mi recomendación es que leas el libro de arriba a abajo, y con la máxima tranquilidad posible, te voy a plantear un pequeño resumen sobre cuales son las características que tienen prácticamente todas las personas que aparecen en el libro.

  1. Son personas que tienen claras las metas.
  2. Son personas de acción.
  3. Son personas disciplinadas.
  4. Son personas que no pierden el foco.
  5. Son personas que tienen paciencia.
  6. Son personas que ponen la responsabilidad en ellos mismos.
  7. Son personas que tienen una fuerte determinación.
  8. Son personas mentalmente sanas.
  9. Son personas que se mueven en entornos adecuados.
  10. Son personas que tienen una actitud de mejora continua.

De todas formas, piensa que al final la solución a todo tus problemas, van a estar en tí, por lo que tendrás que trabajar, principalmente tu forma de pensar, de actuar y por supuesto tus hábitos diarios.

Y cómo creo que ya he hablado mucho del libro, creo que lo mejor es que lo leas para que puedas aprender de los mejores, y por eso te adjunto el enlace del libro en Amazon.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *