Activa los 64 Bits de tu Snow Leopard, siempre que tengas un mínimo 4 GB

Scroll this

Si tienes un MAC con el último sistema operativo Snow Leopard, puedes mirar de activar el sistema para que funcione con 64 bits.
Para ello lo primero que debemos de hacer es saber si nuestro hardware lo permite, para ello miraremos si la EFI es de 32 bits o 64 bits.

Ejecutar la siguiente instrucción en nuestro terminal:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Con esta instrucción, el sistema nos devolverá la EFI tenemos, en mi caso me ha devuelto la siguiente cadena: “firmware-abi” = <“EFI64”> , por lo que mi EFI es de 64 bit.

Una vez sabemos que nuestro sistema permite los 64 bits, debemos volver a nuestro terminal y hacer los siguientes pasos:

cd / Library / Preferences / SystemConfiguration

sudo nano com.apple.Boot.plist

Dentro del editor, cambiar la cadena siguiente <key>Kernel Flags</key> <string></string>  por esta cadena, que activa el sistema a 64 bits <key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>

Pulsamos CTRL+X para guardar y salimos

A partir de este momento, lo único que debemos de hacer es reiniciar el ordenador para que arranque el sistema operativo en 64 bits.

Para comprobar si el sistema ha arrancado en 64 bits, podemos acceder a la manzana del menú y pulsar “Acerca de este Mac”, dentro de aquí pulsamos “Más información” y vamos a la zona donde indica el “Software” que tenemos, aquí nos indicará si nuestro sistema es de 64 bits con esta frase “Extensiones y kernel de 64 bits: Sí”

Nota:
El motivo de por que es necesario disponer de almenos 4GB para utilizar un sistema operativo de  64 bits es el siguiente: Un sistema de 32 bits puede direccionar una máximo de memoria de 3 GB y un sistema operativo de  64 bits alcanza el terabyte de memoria direccionable, por lo que si tenemos menos de 4GB dará igual si tenemos 32 bits o 64 bits.

Leave a Reply

%d bloggers like this: