Blogo.it vende un 40% adicional de sus acciones a Dada

Scroll this

Blogo.it es la red de blogs más importante de Italia, cuenta con 40 blogs que generan mensualmente más de 42 millones de páginas vistas a través de 5,4 millones de usuarios únicos.

A mediados del mes de Febrero del 2007, Dada, el brazo de internet de Rizzoli, se hacia con el 30% del capital de la sociedad que gestionaba Blogo.it, en el acuerdo firmado se incluia una serie de opciones que permitian a Dada hacerse con el 100% de la sociedad en dos años. En esta primera etapa de la venta, la operación  se fijo en 720.000 €, lo que valora a la sociedad en unos 2,4 millones de euros.

Casi un año después Dada Group, ha pasado a controlar el 70 % de la sociedad, a través de la compra de otro 40 % de Ebox (empresa gestora de Blogit) por 1,6 millones de euros, lo que situa a la red en una valoración de aproximadamente 3,6 millones de euros.

Para este año, la red está prevista que facture 1,2 millones de euros, creciendo desde los 870.000 euros del año pasado.

Ahora habrá que ver cuando Dada Group se hace con el 30 % restante de la empresa, y por que cantidad finaliza toda la operación.

Leave a Reply

%d bloggers like this: