Caja Navarra realiza una inversión de 600.000€ en Solaiemes

Scroll this

Logotipo SolaiemesSolaiemes es una empresa madrileña creada por Juan Mateu y Javier López. Solaiemes ha diseñado una nueva forma de entregar contenidos a móviles para mejorar la usabilidad en sistemas e-banking, m-ticketing… El incremento de la usabilidad se consigue a través de un modelo de interacción simplificado basado en hotkeys que permite seleccionar entre un número limitado de alternativas: sí, no, adelante, atrás, cancelar.. Además el sistema extrae toda la información posible de la interacción usuario-móvil para conseguir a través de técnicas estadísticas la posible secuencia de navegación.

Esta nueva forma de mejorar la usabilidad en los entornos móviles, le ha permitido alzarse con el galardón “Top Innovator” en el GSMA’s Mobile Innovation Summit que se realizó en Macau, Asia en el mes de noviembre.

En esta primera ronda de financiación, Solaiemes  ha conseguido 600.000 € del fondo Eurecan Alto Rendimiento de Caja Navarra. Solaiemes pretende con esta inversión afianzar su mercado nacional e iniciar un ambicioso plan de expansión que le llevará a disponer en el 2008 de una plantilla de  20 personas ( 12 más de la que hay en la actualidad), de esta forma conseguirá ampliar su portafolio de productos.

Para los que no lo sepan Eurecan Alto Rendimiento es el vehículo de inversión que dispone Caja Navarra para inversión en proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento.

1 Comment

  1. Hola,

    una corrección, la linea por las que fuimos uno de los TOP INNOVATOR en el Asia Mobile Congress en Macao es la otra la de soluciones basadas en videoshare de móvil a servidor y de servidor a móvil

    el video de la derecha de esta página

    http://www.solaiemes.com/index.php?id=28

    la otra linea de producto que comentas esperamos presentarla a concurso en prósimas convocatorias 🙂 de hecho hemos conseguido combinarla con llamadas vocales para generar casos de multimodalidad.

    juan

Leave a Reply

%d bloggers like this: