Como aumentar la memoria de Screaming Frog en Mac

Scroll this

Screaming Frog para MacPara lo que no conozcan Screaming Frog es una herramienta para rastrear todo nuestro proyecto, con lo que podremos ver cientos de cosas, desde cual es la arquitectura del proyecto analizado, hasta los  404, títulos…de todas formas, este post no es para hablar sobre Screaming Frog en concreto, sino para saber como podemos aumentar la memoria de esta herramienta cuando estamos utilizando un mac, ya que cuando nuestra página web tiene muchas páginas, Screaming Frog llegará a tener problemas para poder rastrearla toda.

Aunque existen varios métodos para aumentar la memoria, aquí os voy a explicar el método más sencillo que es además el que se utiliza en las últimas versiones del programa.

Por defecto Screaming Frog utiliza 512 MB de memoria, y ya os digo que es muy poco para rastrear un proyecto con cientos de miles de páginas. Por lo que no nos queda otra opción que aumentarle la memoria.

Para realizar esta acción tendremos que utilizar el terminal de Mac, por si no sabes donde está decirte que puedes encontrar la herramienta dentro de la carpeta Utilidades que está dentro de aplicaciones, o si utilizas el Spotlight simplemente escribiendo Terminal.

Aumentar en Mac la memoria de Screaming Frog

Una vez que tengas abierto el terminal, debes de escribir la siguiente instrucción, teniendo en cuenta que donde pone XX, debes de indicarle la memoria

defaults write uk.co.screamingfrog.seo.spider Memory XX

Ten en cuenta que si quieres darle por ejemplo 8GB de memoria al programa deberás de escribir

defaults write uk.co.screamingfrog.seo.spider Memory 8g

Y si quieres especificar la memoria en Megabytes deberás de utilizar el sufijo m, por ejemplo para darle 2048 megabytes pondremos la siguiente sentencia.

defaults write uk.co.screamingfrog.seo.spider Memory 2048m
Si se da el caso de que no sabes la memoria que tiene reservada Screaming Frog puedes poner la misma sentencia pero si poner la memoria, es decir.
defaults read uk.co.screamingfrog.seo.spider Memory

Bueno, espero que os haya servido este post sobre como aumentar la memoria del Screaming Frog para Mac, si por cualquier motivo no os funciona o queréis que escriba algún que otro post sobre esta herramienta u otra herramienta SEO, no dudéis en decírmelo a través de un comentario.

2 Comments

  1. Muy útil el artículo, Iván. Una pregunta: ¿qué memoria recomiendas de media?

    • Yo lo tengo a 8g que son 8 Gigas de memoria.

Leave a Reply

%d bloggers like this: