Dermoestética vende la joya de la corona Ultralase.

Scroll this

Corporación DermoestéticaCorporación Dermoestética ha aceptado la oferta presentada por el fondo de private equity 3i por el 100% del capital de la filial británica Ultralase por un importe de 238 millones de euros.

La oferta está condicionada a la finalización del proceso de “due diligence” (valoración de activos), que concluirá el 31 de enero de 2008 con el vencimiento del periodo de exclusividad concedido a 3i, según la comunicación remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Como Ultralase no está dentro de la cotización de Corporación Dermoestética, el reparto accionarial dentro de Corporación Dermoestética seguirá igual que hasta la fecha, manteniendo el 50,1 % del capital José María Suescun fundador y presidente de la compañia.

A partir de ahora habrá que analizar muy detenidamente que pasará con Corporación Dermoestética sin su filial más importante, ya que si analizamos bien la operación nos damos cuenta que la venta de la filial por 238 millones de euros suponen cerca del 80% de los 292 millones de euros que  vale a día de hoy Dermoestética en bolsa, por lo que tendríamos que el negocio en España, Italia y Portugal de Dermoestética estaría siendo valorado por unos 54 millones de euros.

En la actualidad Corporación Dermoestética, tiene su mayor negocio en España, aunque en los primeros 9 meses del año ha tenido una caida de ventas que ronda el 0,6 %, y en cuanto al EBITDA nos encontramos con una caida de más del 25%, y las expectativas para el próximo año no son muy esperanzadoras para el Grupo. La división Italiana tiene actualmente un Ebitda negativo de 5 millones de euros en el 2007.

Personalmente creo que el cash recogido de la venta de la filial  Ultralase no va a ser utilizado en la expansión del grupo, es más presiento que para el 2008 vamos a ver poco a poco como Corporación Dermoestética se va vendiendo pieza a pieza.

Leave a Reply

%d bloggers like this: