Empezando una vida de Supertramps

Scroll this

Supertramp: Sensación de extrema libertad y felicidad ante un paisaje o momento mágico, que se expresa abriendo los brazos en cruz y tomando aire profundamente.

Esta es la definición que hace Xavier Verdaguer, propulsor del movimiento Supertramps en Internet. Para quien no conozca a Xavier, hay que decir, que es un emprendedor de éxito de Barcelona que por circunstancias de la vida se fue a emprender y a vivir sus nuevos Supertramps a San Francisco.

Personalmente no conozco a Xavier, solo estuve hablando un poco con él, en un iniciador que hizo en Barcelona y que fue patrocinado por uno de nuestros clientes. Aun así, tengo la sensación de conocerlo bastante ya que le sigo mucho a través de su blog, un blog que recomiendo a todos seguir, principalmente por la vitalidad y el sentimiento con que escribe sus posts.

La historia del movimiento Supertramp, creo que tiene sus orígenes en un desafortunado incidente que tuvo Xavier en Berlín, a partir de ese momento tengo la sensación de que empezó a replantearse las cosas y a vivir la vida de otra forma, una vida llena de Supertramps.

¿ De donde viene la palabra Supertramp ? Pues viene de Chris McCandless ( podéis ver o leer la historia real de su vida en Into the Wild ), un joven de Atlanta que un día decidió dejar todo y empezar una nueva vida para iniciar un viaje de dos años hacia Alaska, un viaje emocionante y lleno de sensaciones, pero que le costaría su vida. Durante el viaje Chris decidió cambiarse el nombre por Alex Supertramp, apellido el cual da nombre al movimiento creado por Xavier.

La historia de McCandless tuvo cierta repercusión en EEUU, sobretodo por las extrañas condiciones en las que falleció ( fue encontrado muerto en un autobús en medio de una ruta, la autopsia dictamino que Chris había muerto de inanición), para mucha gente Chris era un loco inconsciente, pero para otros, entre los que me incluyo, fue una persona que un día decidió coger las riendas de su vida, y vivirla de la forma que mas feliz le hacia – en contacto con la naturaleza.





En lo que concierne a mi, creo que este año ha sido uno de los peores de mi vida, una enfermedad bastante grave ha afectado a mi padre, y aunque en estos momentos parece que está controlada, me ha echo, y me está haciendo pensar mucho sobre lo que quiero hacer en la vida, por que para ser sincero la vida es más corta de lo que nos pensamos, por lo que es importante aprovecharla y disfrutarla al máximo, no es necesario vivirla al límite, pero si vivirla como uno quiera, valorando esos pequeños momentos que te hacen sentirte libre y feliz.

Por esto, después de que nos diesen la buena noticia de que mi padre empezaba a recuperarse, y teníamos la situación más o menos controlada, acepte el ofrecimiento de un amigo, y me fui a su casa de Formentera una semana ( mil gracias Diego ), el objetivo era claro relajarme, leer, pensar y empezar a coger las riendas de mi vida, y por supuesto hacer mi primer Supertramp.

A partir de aquí, estoy seguro que vendrán muchos Supertramps más, cuanto menos ya estoy planeando un viaje a San Francisco ( hace muchos años que quiero ir) será para junio del 2011, a ver si con un poco de suerte algún emprendedor de ahí me enseña las bondades de esa fantástica ciudad.

No quiero dejar este post sin decir dos cosas muy importantes:

1.- Gracias Xavier, gracias, por que por fin mucha gente ha conseguido poner un nombre, a esa sensación de libertad que le hace feliz.
2.- Gracias a todas las personas que luchan por ser felices día a día, por seguir su camino y por buscar sus sueños, por que sin sueños no somos nada.

2 Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: