Factores clave a la hora de montar un negocio.

Scroll this

Claves de un negocio

Hace unos días hablaba sobre la definición de negocio que leí en el libro MBA Personal. Hoy creo que es un buen momento para desarrollar los 5 factores clave que salen de esa definición de negocio. Y la verdad es que los considero claves, por que si falla uno de estos factores, el negocio se acaba, por lo que céntrate muy bien en conseguir que tu negocio tenga los cinco factores para poder así,  llegar muy alto con tu proyecto.

Los cinco factores clave son: El producto, El Marketing, las ventas, el servicio de valor, y las finanzas, así que vamos a desarrollar cada punto.

· Producto de valor: Debes crear un producto que la gente necesite, quiera o vaya a querer. Ten en cuenta, que puede ser que no exista el producto, por lo que deberás de crearlo, así que en este caso piensa bien si existe la necesidad. Ya que crear la necesidad en la gente es realmente complicado.

· Marketing: Debes de promocionar el producto, darlo a conocer, debes de llamar la atención a través de diferentes acciones. Lo importante en este apartado es que la gente te conozca y si es un producto nueva que nunca ha existido, debes de dar más fuerza a este canal, ya que deberás de crear la demanda del nuevo producto.

· Ventas: Una vez captados los posibles clientes con el marketing,no queda otra cosa que convertir estos potenciales clientes en clientes finales que deseen adquirir tus productos. Aquí es fundamental la forma en que se vende el producto, ya que nuestro objetivo será de una forma u otra fidelizar al cliente.

· Servicio de valor: Con el marketing creaste una ilusión y con la venta la ofreciste, ahora viene el momento de que los clientes cumplan las expectativas que les  has ofrecido, si no consiguen ver lo que les has ofrecido, tu negocio está muerto, comprarán una vez, pero nunca más, y la imagen que ofrecerá será de clientes insatisfechos, lo que quiere decir que tu negocio tendrá muy poco recorrido.

· Finanzas: Como todo negocio, lo importante es ingresar el suficiente dinero para poder proseguir con el negocio, y hacerlo crecer y por supuesto para que el esfuerzo de los promotores haya valido la pena. Controla al máximo, tus ingresos y tus gastos, es fundamental tener una cuenta positiva.

Si tu negocio cumple estos cinco factores y haces las cosas correctamente, tu negocio está casi seguro en fase de éxito, pero ten en cuenta que éxito no significa que te vayas ha hacer millonario, eso ya depende del volumen de mercado y de las capacidades de cada uno.

Por lo que ya sabes, ahora coge tu producto y mira si cumple los 5 factores que hemos enumerado.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: