FailCon: Una feria de emprendedores que han cometido errores

El Failcon es una conferencia desarrollada hasta la fecha en Paris y en San Francisco que pretende demostrar que de los errores se aprende, por este motivo asisten emprendedores de éxito que han cometido errores y los explican con total naturalidad.

Scroll this

El 22 de Septiembre se celebró en las oficinas de Microsoft en Paris el FailCon, la primera conferencia europea enfocada al fracaso en el emprendimiento.La conferencia está pensada para  emprendedores tecnológicos, inversores, desarrolladores y diseñadores que están montando o han montado un proyecto y quieren aprender de los errores que han cometido otros emprendedores en el mismo camino.

La idea me parece genial, y creo que sería una buena idea montar algo aquí en España de este tipo, a ver si conseguimos de una vez por todas que lo mejor que hay para aprender,  es cometer errores, y sobretodo aprender de ellos.

La cultura de dar valor al fracaso viene de EEUU, y ahí es donde se inicio el Failcon más exactamente en San Francisco y este  24 de Octubre se hará la tercera edición por lo que si estás por San Francisco no te lo pierdas por que es una muy buena oportunidad para aprender y conocer gente interesante.

Respecto a la conferencia que se ha realizado en Paris, hay que decir que viendo el programa y el Hashtag de Twitter se cubrieron diferentes aspectos como  la creación de una empresa, los problemas al montar un equipo, el producto, la  financiación,y todo narrado siempre, por emprendedores que han expuesto sus errores de una forma natural y sin tapujos.

Si queréis ver lo que se dijo en la conferencia podéis seguir el hashtag de twitter #failcon

1 Comment

  1. Pingback: Week-Log.412

Leave a Reply

%d bloggers like this: