Las Universidades empiezan a fomentar el autoempleo de sus alumnos.

Scroll this

cartel mprendeSiempre se ha dicho que muchos universitarios cuando salen de la carrera, lo único que buscan es acabar siendo funcionarios para buscar una estabilidad laboral, y no se si es la crisis o la moda, pero cada vez hay más universitarios que buscan la salida en el mundo del emprendimiento.

Quizás sea por que todo el mundo habla de ser emprendedor para poder salir de la crisis (ya hablaremos de este tema en otro momento) o quizás por que cada vez más, instituciones, universidades y organizaciones se están enfocando en cambiar la mentalidad derrotista de los alumnos, pero siendo por el motivo que sea, creo que lo importante es que este cambio está siendo beneficioso para todos, y sobretodo para los alumnos, ya que les da una nueva perspectiva de como hacer las cosas.

Podría poner mil ejemplos, pero hace unos días me llego una noticia de que se estaba organizando en el País Vasco, una actividad a través de la cual se buscaba poner a los estudiantes en la piel de emprendedores mediante un concurso innovador.  La idea promovida por el Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la gestión empresarial, y sobretodo ponerlos en situación de tomar decisiones que influirán en una empresa ficticia.

Como todo concurso, existen unos premios, y estos ya se han dado a los alumnos que han conseguido más beneficios para su empresa, y que han tenido dentro de su estrategia criterios sociales y ecológicos. Si quieres saber quienes han ganado puedes acceder a la siguiente página.

Este concurso que os estoy comentando está organizado por el Programa Emprendedores Zitek, perteneciente al Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco UPV/EHU en colaboración con el Colegio Vasco de Economistas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: