Le Monde tiene una deuda de 150 millones de euros

Scroll this

Logotipo Le MondeA Le Monde, diario de referencia de la izquierda progresista en Francia  se le acumulan los problemas, en la actualidad tiene un déficit de 150 millones de euros anuales y un conflicto interno por la pugna de la dirección con claros caracteres políticos.

Los periodistas de Le Monde son dueños del 43% de las acciones del diario y por tanto tienen derecho de veto sobre las decisiones de la junta directiva,  la cual depende del Consejo de Vigilancia, un órgano auditor del estado de las cuentas, curiosamente el presidente del Consejo de Vigilancia Es Alain Minc un empresario íntimo de Nicolás Sarkozy.

Pierre Jeantet (Presidente de la Junta), Bruno Patiño (Vicepresidente)  y Eric Fottorino presentaron sus dimisiones solo seis meses después de haber jurado su cargo, al parecer los redactores los acusaron de derivar 4 Millones de euros anuales de Le Monde a Le Monde Interactif, versión digital de Le Monde, la cual  cuenta con un superavit en sus cuentas anuales.

En la actualidad Le Monde vende un promedio de 320.000 ejemplares diarios y forma parte de un grupo mediático que incluye 40 cabeceras,curiosamente el grupo Prisa es dueño del 10 % de las acciones. Le Monde que es la cabecera principal de todo el grupo y cuenta con 600 empleados de los 1600 que tiene el grupo.

Fuente: Empresas en Crisis

Leave a Reply

%d bloggers like this: