Los retos del 2015

Scroll this

Día 1 de Enero de 2015, un buen día para plantearse cuáles van a ser los próximos retos que uno debe de cumplir durante este 2015 no?

Para ser sincero, llevo desde el 31 de Diciembre pensando cuales van a ser mis retos del 2015, y hoy por fin ya los he podido cerrar, y aquí los detallo para que no se me olviden, pero como además soy consciente de que este post irá desapareciendo de la home del blog, lo que haré es poner los 4 retos en la columna de la derecha del blog, cada uno con un enlace a su correspondiente post, donde explicaré la evolución de cada uno,  así cada vez que entre me aparecerán mis retos, y no podré escabullirme de ellos.

Primer Reto: Perder peso

Actualmente estoy a día 1 de Enero en 90Kg, y vengo de un peso de 86.1 Kg de antes de navidad, por lo que esos 4 Kg, os podéis imaginar de dónde han salido. Aún así hay que decir que estaba en los 92,5 Kg por Agosto.

Peso Iván Ruiz Por tanto mi peso objetivo en base a mi altura…, es de 72.3 Kg

¿ Cómo lo voy a conseguir ? , pues a base de dos acciones:
Comida sana:
Lo primero que haré es eliminar por completo el azúcar, tengo comprobado que con solo dejar la azúcar ya pierdes peso, y no me refiero a dejar de comer todo lo que lleva azúcar, sino solo la azúcar que compramos por ejemplo para poner en el café.., ese tipo de azúcar es lo peor, por tanto fuera desde hoy mismo.
El resto vendrá gracias a una comida equilibrada, donde no haya bollería, ni comidas entre medio, vamos el típico picoteo que tanto tenemos en SEOCOM 🙁

Próximamente pondré un post de este reto que iré actualizando poco a poco para ver como voy evolucionando.

Deporte:
Para perder peso que mejor que hacer deporte, de todas formas, esto ya no es un tema de perder peso, sino más bien de estar más en forma, tanto a nivel físico como mental.
Cuando estudiaba, hacía mucho deporte, Trialsin (actualmente Bike Trial), Atletismo, Natación, Mountain Bike…, pero desde que empecé a trabajar lo he ido dejando y aunque de vez en cuando lo voy recuperando, no lo hago constante, así que no sirve para mucho.

Por tanto, mi reto aquí, será hacer deporte con más asiduidad, y para ello, he pensado en volver a hacer Atletismo, ya que lo puedo practicar donde realmente me apetezca, además hace muchos años era federado y competía, por lo que creo que no será muy difícil volver a coger la forma, aunque he perdido tanta forma, que más de 30 minutos corriendo se me empieza ha hacer complicado.

Así que empezaré con un planning sencillo de 5K, para continuar con un 10K, y luego ya el 21K y mítico 41K. Soy consciente que ahora mismo el 5K, lo hago, pero a partir de ahí me cuesta, aunque si los he realizado en un pasado, ¿por que no lo voy ha poder hacer ahora?

Segundo Reto :Inglés

El inglés es mi asignatura pendiente de toda mi vida, lo leo, y a según que personas entiendo, pero me cuesta, además como no estoy habituado no acabo pensando en inglés.

Como voy a solventar esta situación, pues haciendo tres cosas:

  • Leyendo más en inglés.
  • Hablado con Patricia de lunes a Viernes en inglés
  • Practicando con otras personas de forma esporádica.
  • Viendo todas las películas y series en inglés.

Tercer Reto: Tirarme en parapente

Mis compañeros de SEOCOM me regalaron para mi cumpleaños un salto en parapente, así que este reto lo voy a tener relativamente facil, digo relativamente fácil por que ya tengo una parte, el vuelo, otra cosa es que consiga el valor suficiente. Por cierto, este reto lo tengo que hacer con Esteban Loiacono, que fue el quien me metió en el lío.

Cuarto Reto :Lanzarme a hablar más en público

Durante el 2014 he realizado algunas ponencias y formaciones, pero la verdad es que es algo que tengo que mejorar, por que todavía me gusta mucho lanzarme en según que situaciones, así que este 2015 no tengo escapatoria, además por ahora ya tengo 2 o 3 ponencias cerradas, y 3 formaciones para este año, así que no tengo escapatoria.

Como ya he comentado estos 4 retos los tendré muy visibles en la columna de la derecha, y en cada uno iré creando un post con la evolución que voy teniendo, a ver si el 1 de Enero del 2016 puedo dar un 100%.

¿y tú que opinas? ¿Podré conseguir mis 4 retos del 2015?

Leave a Reply

%d bloggers like this: