No todos los jóvenes son digitales y no todas las personas mayores son analógicas

Scroll this

Con esta magnifica frase inició su entrevista Marc Cortés en el programa “Els Matins” que se emite en TV3.

.


Tal como comenta en su blog Marc quería lanzar una serie de mensajes importantes para el.

· Los drivers por lo que se rigen las personas para usar Internet no son la edad sino la actitud y la necesidad. Una persona mayor con nietos que vivan a 1.000 Km con total seguridad aprenderá a usar skype o la webcam para poder mantener el contacto con sus hijos y nietos.

· Es necesario poder crear espacios en los que las personas sin acceso a un ordenador, por ejemplo, puedan disponer de uno y de esta forma conocer esta realidad. Por ejemplo en Catalunya existen 500 espacios llamados PuntTIC en los que se ofrece acceso a Internet y a formación para cualquier persona.

· Compartir conocimientos y experiencias es una gran vía para la integración a cualquier edad en Internet. En Ribes de Freser el año pasado sacaron los ordenadores al aire libre y juntaron abuelos del pueblo (que contaban historias del pueblo y traían fotos) y jóvenes (que lo ponían todo en un blog). el resultado es el acercamiento de las generaciones usando como hilo conductor Internet y las tecnologías de la información y comunicación.

· Internet, por lo tanto, no es una herramienta tecnológica sino un canal de expresión y comunicación, donde lo relevante es el beneficio de su uso y no el dominio de la tecnología

Leave a Reply

%d bloggers like this: