Primer NetDay en Barcelona: "Work Hard. Play Harder" por Xavier Verdaguer

Scroll this

Hoy ha sido el primer NetDay que se ha celebrado en Barcelona, y espero por supuesto, que no sea el último, ya que a este páis le hacen falta muchos eventos que muevan a la gente a emprender. En este primer NetDay ha asistido Xavier Verdaguer  un emprendedor Barcelonés afincado en Silicon Valley que solo con escucharlo te dan ganas de emprender y de cumplir tus sueños.

La charla ha sido amena y muy familiar, y si tuviera que resumir en una frase la charla la podría resumir con un  “Stay Foolish, Stay Hungry“, una frase del gran Steve Jobs que tristemente nos dejó hace unos días.

De todas formas, os dejo un listado de algunas frases importantes que se han dicho.

  • Aquí nos falta la cultura de riesgo que existe en Silicon Valley.
  • Los momentos de crisis favorecen que se emprenda más. Crisis=cambio
  • Emprender tiene que ser como jugar, no hay que darle tanta importancia.
  • En España no hay cultura del riesgo, y eso es un problema, tenemos que arriesgarnos y luchar por lo que queremos, si no estamos contentos con lo que estamos haciendo, tenemos que cambiar.
  • Si tienes una idea, ¡explícala!
  • Cuando alguien emprende, hay que ayudarle y no esperar (y desear) que fracase
  • No hay que tener miedo al fracaso de una idea, te permitirá aprender de tus errores y mejorar.
  • Tarde o temprano llega la recompensa…
  • Es importante que aquí existan más eventos de networking como este.

Xavier nos ha contado su trayectoria com TMT Factory, como la levantó durante 11 años y como quedó arruinado, también ha comentado que en Berlin tuvo un problema hace tres años, que le hizo replantearse realmente las cosas importantes de la vida, y fue en ese momento cuando después de hacer algunos viajes acabó en Silicon Valley, donde montó junto a dos amigos Innovalley, una empresa que fabrica ropa inteligente.

Por cierto, al finalizar el evento se ha propuesto un reto, una pequeña ruta de 6 Km de distancia por la playa hasta el Hotel W con alguna que otra travesura por el camino. Así que este post lo dejo abierto hasta saber si se realizó la travesura. Yo como podéis imaginar no he ido por que por decisión del médico mejor no correr, aunque si alguna vez se hace lo mismo en Rollerblade o en bici me apunto. Ahí queda dicho!!


Actualización: Al final la gente se mojo y cumplieron el reto que había pedido Xavier Verdaguer.

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: