Restaurante Pakta, el nuevo restaurante de la factoria Adrià.

Scroll this

El 25 de mayo fue mi cumpleaños, y como cada año, voy a algún restaurante expecial. Este año fue el Pakta, el último restaurante creado por la familia Adrià.

Pakta es un Restaurante Nikkei, es decir, un restaurante que tiene toques de comida japonesa y peruana. El restaurante está localizado en la calle Lleida nº 5 de Barcelona, muy cerca de los otros restaurantes propiedad de los hermanos Adrià, el Tickets y el 41 º.

Los chefs que gestionan la cocina son Kyoko Li (Comida Japonesa) y Jorge Muñoz (comida Peruana). El restaurante no es muy grande para unos 30 comensales, a pesar de su tamaño, reconozco que es realmente confortable.

A la hora de comer, no puedes seleccionar platos, ya que solo hay dos menús, el Fujiyama, que tiene 12 platos y 3 postres, y el Machu-Picchu que contiene 15 platos y 4 postres.

 

En este caso, yo seleccioné el Machu-Picchu, y la verdad es que acerté con la selección. Si quieres ver el menú puedes irte a la galería de fotos y ahí lo encontrarás. De todas formas, ten en cuenta que el menú puede variar, ya que conversando con Albert Adrià, me comentó que todavía no el menú perfecto, y que estaban puliendo cosas, aún así no te preocupes, el menú por lo menos para mí es de 10.

 

En resumen, el Pakta es un gran restaurante, la comida es excepcional, no tan espectacular como el Bulli, pero muy elaborada y con profundos sabores. El restaurante es muy acogedor y confortable, y en todo momento estás viendo a los cocineros como confeccionan los platos.

En mi opinión un restaurante totalmente recomendable, posiblemente no para ir todos los días, pero si para deleitarte muy de vez en cuando.

2 Comments

  1. En resumen, el Pakta es un gran restaurante, la comida es excepcional, no tan espectacular como el Bulli, pero muy elaborada y con profundos sabores. El restaurante es muy acogedor y confortable, y en todo momento estás viendo a los cocineros como confeccionan los platos.

Leave a Reply

%d bloggers like this: