Rupert Murdoch se hace con el control de The Wall Street Journal

Scroll this

MurdochRuper Murdoch ha conseguido cumplir uno de sus sueños, hacerse con el control del prestigioso diario financiero The Wall Street Journal.

Murdoch es el gran magnate de los medios de comunicación, es director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky).

Después de más de tres meses de negociaciones, Murdoch ha comprado por 5.000 millones de dólares la editora que gestiona el diario, Murdoch ha pagado casi un 67 % más que el valor que tenia en el cierre del día anterior.

Al parecer el mayor temor que tenía la familia Bancroft (propietaria de la empresa editora), era que The Wall Street Journal perdiese su independencia. Pero a finales de mayo y tras recibir la garantia de Rupert Murdoch de que se mantendría la independencia, el consejo de administración Dow Jones aprobó la venta.

La familia Bancroft se compone de al menos seis grupos distintos, y cada uno de ellos representa un fideicomiso independiente que administra los bienes de más de una decena de familiares.

Todos son herederos de Hugh Bancroft, quien dirigió Dow Jones a partir de 1928 tras la muerte de su suegro, el magnate de medios y propietario de Dow Jones, Clarence Barron, quien compró la compañía en 1902, veinte años después de haber sido fundada por Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser.

1 Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: