Semana 17: Resumen semanal del panorama emprendedor Español

Scroll this

Después del parón de Semana Santa, donde como es habitual España se paraliza por completo, entramos en la semana 17 con una sorpresa que posiblemente nadie se esperaba, y es la compra del evento creado por Ouali llamado WebCongress. WebCongress al parecer ha sido adquirida por Cannabis Capital Corp la cual ha pagado cerca de 25 millones de dólares. El pago según indica el NewYork Times se hará parte en efectivo, parte en acciones y finalmente una parte se pagará en función de objetivos. (Más información)

Otra noticia importante, y que refleja un cambio de mentalidad,  ha sido la compra del 25% del estudio de video juegos Xpinator por parte de Akamon Entertainment, no se ha anunciado el precio de compra, pero aquí lo más importante desde mi punto de vista, es el cambio de mentalidad que comentaba al principio, ya que por fin estamos viendo que empresas españolas están comprando a otras empresas para crecer. (Más información)

Y a nivel de cambio de mentalidad, también tenemos un cambio a nivel de fondos de inversión, y es que el fondo español de Seed Capital Startcaps se ha lanzado al mercado de EEUU participando en una ronda de inversión de 3 millones de dólares en Virtuix Omni.

Y no quiero pasar por alto, una noticia que personalmente me enorgullece mucho y es que por fin se ha lanzado iWopi, una nueva forma de ser solidario a través del deporte, no explicaré nada más, ya que creo que lo mejor es que leáis el artículo que ha publicado su CEO Iván Lorca.

Bueno, esto es todo, si falta alguna noticia que haga referencia al sector español del emprendimiento, solo tenéis que indicarlo.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: