Cómo habilitar los informes de velocidad del sitio en Google Analytics

Scroll this

Google acaba de lanzar una funcionalidad muy esperada por todos los SEO, y es que a partir de ahora, podremos seguir el tiempo de carga de nuestras páginas a través de Google Analytics, hasta ahora esta información la podíamos tener en el Google Webmaster Tools, pero ahora lo tendrémos integrado en el propio sistema estadístico, lo que nos permite tener un poco más de juego a la hora de estudiar nuestros sites.

Para que esta funcionalidad funcione, hay que realizar una pequeña modificación en el scripts de Google Analytics, la modificación consiste en añadir una llamada a la función _trackPageLoadTime(). Sin esta función no obtendremos los datos de carga por lo que es fundamental insertarla.

Por lo tanto vuestro código de Google Analytics, quedará más o menos como el siguiente:

<script type=”text/javascript”>
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘XX-XXXXX-X’]);
_gaq.push([‘_setDomainName’, ‘.dominio.com’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);
_gaq.push([‘_trackPageLoadTime’]);
(function() {    var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;    ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;    var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);  })();

Leave a Reply

%d bloggers like this: