Formación: Contratos blindados o paracaídas dorados

Scroll this

Los contratos blindados o paracaídas dorados son contratos de trabajo de los directivos de alto nivel que contienen indemnizaciones abundantes en el caso de que el directivo abandone la organización. Los defensores de este tipo de contratos argumentan que permiten a los directivos tener una visión a largo plazo, que permite la creación de valor.

Las posturas contrarias plantean que estos contratos sólo son un “seguro contra la incompetencia” o “una retribución al fracaso”, por lo cual ningún directivo debería ser retribuido por perder su puesto de trabajo.

Sinceramente hay varias formas de mantener a personal de valor en la empresa, por ejemplo las stock options, que próximamente realizaré un post sobre ellas.

Technorati Tags: ,

2 Comments

  1. Por ejemplo, está el caso del CEO de la desaparecida Lehman Brothers, a quien no le afecta tanto el haber perdido su trabajo por incompetente (además de mandar a la mierda a una institución con mas de 100 años de existencia), ya que durante su epoca como jefazo del mencionado banco de inversión recibió en total mas de 500 millones de dolares en sueldos.
    Así cualquiera.

  2. Creo que puede contemplarse la suscripciion de contratos blindados de trabajo para personal Directivo de nivel medio, de forma a permitir la movilidad de estas personas, que normalmente llegan a su techo en grandes organizaciones, despues de 10 o mas años de recorrido profesional en ellas y cuya cotizacdión en el mercado no les permite acceder a nuevos horizontes en organizaciones mas pequeñas y mas vulnerables, por el riesgo que supone perder esa antiguedad que les permite una indemnizacion razonable en caso de despido

Leave a Reply

%d bloggers like this: