Google amplia el Imperio del monopolio ahora con Google Health

Scroll this

Imágen GoogleLa verdad es que Google es la empresa que más me fascina tanto a nivel empresarial como social, pero creo que poco a poco va a empezar a tener problemas, y creo que muy graves.

Últimamente todo el mundo se está haciendo eco del próximo lanzamiento de Google, Google Health un nuevo proyecto pensado para entrar en el lucrativo negocio de la medicina, y la verdad es que el producto tiene muy buena pinta (Imágen 1, Imágen 2, Imágen 3.

Y la pregunta a todo esto es ¿ Cuál será el proximo sector a tocar?, por que hay que reconocer que lo que toca Google lo convierte en oro, ya sea por sus esfuerzos o por sus grandes adquisiciones, y una vez entrado en el sector, acaba controlando todo lo que concierne al nivel de información.

Google empezó siendo un simple buscador que no iba a tener éxito por que simplemente era una caja de texto en medio de la pantalla, no aportaba noticias, información actual en su Homepage como lo hacían otros buscadores Yahoo.., pero la verdad es que en la actualidad Google tiene un 63,13% de cuota de mercado, frente al 21,26% y 9,15% que tiene Yahoo y MSN respectivamente (Información proporcionada por OjoBuscador), luego continuó con emails y su famoso Gmail, con los Blogs a través de Blogger, Videos y así hasta un sinfín de utilidades que todos usamos y conocemos.

La clave de este exito ha sido su generosidad hacia el usuario final (todo es gratuito) y total facilidez de uso.

Pero lo que más me fascina de todo esto , no es su alto crecimiento, ni sus grandes ingresos, ni sus asombrosas adquisiciones, ni el valor de sus acciones. Lo que más me sorprende es que Google se está convirtiendo en un Gran Monopolio, y los usuarios están contentos, orgullosos y satisfechos, es más en Silicon Valley muchas empresas se crean para que Google las compre, realmente es un fenómeno digno de ser estudiado, por que normalmente la gente cuando se encuentra un monopolio es muy crítica contra la empresa, solo hay que ver el caso de Microsoft. ¿ Por tanto que es lo que marca la diferéncia entre Google y Microsoft? ¿ Por que la gente está fascinada con Google y critica tanto a Microsoft ?

Yo personalmente creo que la diferéncia está en la calidad del software y en su acercamiento al usuario a través de la facilidad de uso de sus herramientas.

¿ Que opináis ?

Leave a Reply

%d bloggers like this: