Internet es Tuyo 2010 : Un homenaje a los que hacen la red

Scroll this

El 1 de Octubre de 2010 asistiremos  Arturo Marimón SEO y Socio de nuestraAgencia Interactiva eabarcelona al evento Internet es Tuyo, un evento coordinado por Ismael El-Qudsi que solo con ver los ponentes que trae, está predestinado a ser todo un éxito.

Por si conoces el evento, acontinuación os pongo la nota de prensa:

Casi una treintena de ponentes con un mismo objetivo: compartir su experiencia con 300 personas en un macroevento cooperativo organizado por los principales emprendedores españoles de los últimos 10 años.

Ha comenzado la cuenta atrás para Internet es Tuyo 011010. Pero, ¿qué hay tras estos extraños números? Internet tal y como lo conocemos hoy es el resultado de un esfuerzo conjunto de millones de personas, cada una de las cuales ha realizado su aportación en lo que se considera ya el mayor proceso cooperativo de la historia. Por eso es imposible atribuir con total legitimidad la paternidad de este “invento”, y sobre todo, sin olvidar que sigue creciendo, formándose y madurando, y que en ese camino todos seguimos siendo igual de importantes para hacerlo mejor.

Y lo conseguido hasta ahora es realmente espectacular, por lo que es el momento de realizar el primer homenaje a los que han hecho que esto sea posible. Ésa es la razón de la primera convocatoria de Internet Es Tuyo 011010 (1 de octubre de 2010), un evento al que se han unido  un nutrido grupo de profesionales que han participado en la configuración del “Internet Español”. No están todos los que son, pero sí una representación de los principales emprendedores y estrategas de estos últimos diez años. Entre ellos hay 16 CEOs de algunas de las empresas consideradas pioneras por el sector y las principales escuelas de negocio.

Desde la creación de una start up hasta los secretos de los SEO más demandados.
Marketing online, redes sociales, estrategias SEO, start ups, emprendimiento, tuenti o facebook, mobile, analítica, comercio electrónico, regulación, … El panel de temas de Internet Es Tuyo es ambicioso, diseñado desde dentro de las tripas de Internet, y el objetivo es claro: el día 1 de octubre nos reuniremos para realizar un homenaje en toda regla a Internet, que ha cambiado nuestras formas de pensar, trabajar y en definitiva, nuestra vida.

Internet es Tuyo 011010 dura apenas 24 horas, pero su agenda ha sido planeada para sacar el máximo jugo a todos los ponentes que participarán en las diferentes mesas redondas y talleres prácticos. Sólo 300 personas podrán acceder in situ a las instalaciones del Círculo de Bellas Artes de Madrid, sede del mismo, pero el evento tendrá una difusión masiva y global gracias a la difusión vía Internet, a la que podrán engancharse miles de personas en todo el mundo, no sólo para observar sino también para participar.

El programa comienza con la inauguración a cargo de Sebastián Muriel, director de Red.es, una de las instituciones que más ha apoyado la difusión de Internet en nuestro país. A continuación, serán cerca de 30 ponentes expertos los que participarán el evento,  entre los que se encuentran muchos de los asesores tecnológicos de las principales empresas del Ibex35, así como de las marcas más activas en la red. Por el momento están confirmados: Alberto Knapp, Ana María Llopis, Antonio Mas, Carlos Barrabés, Carlos Blanco, Carlos Jean, Charo Paredes, Chema Alonso, Eneko Knorr, Fernando Polo, Gustavo García Brusilovsky, Icaro Moyano, Ismael El-Qudsi, Javier Navarro, Javier Martin, Julio Alonso, Luis Martín Cabiedes, Marc Cortés, Marcos Maceira, Miguel Ángel Díez Ferreira, Roberto Carreras, Rocio Núñez, Rosalia Lloret, Señor Muñoz, Sixto Arias, Tomás Rufino y Yago Arbeloa.

Además de las ponencias programadas, destaca entre su agenda el espacio Operación StartUP, en el que se presentará ante un jurado de expertos diferentes planes de negocio para determinar su viabilidad e incluso la posibilidad de salir con la financiación necesaria para su puesta en marcha. Además, entre otros temas se debatirá sobre la influencia y el verdadero futuro de las redes sociales, el ascenso del ecommerce como vía de ingresos, consejos y técnicas para emprendedores, análisis y prácticas en directo de SEO, y el porqué del potencial del móvil para la consolidación de la sociedad de la información.
El evento se cierra con una fiesta de homenaje en la sala MOMA de Madrid.

Implicación de los patrocinadores y medios colaboradores
Internet es Tuyo es una iniciativa particular nacida de la vocación de participación y colaboración de emprendedores y personas que han impulsado el conocimiento de Internet en España. Pero la organización del mismo no sería posible sin la participación de unoe, el banco online  que colabora para hacer posible que cada uno de los asistentes presenciales o virtuales disfruten del primer homenaje a Internet por los que más le deben: los usuarios.

A esta colaboración se une Agora News, la “primera agencia de noticias nativa digital”, que se encargará de la transmisión en streaming del evento.

1 Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: