Microsoft quiere comprar Fast,Search & Transfer por unos 800 millones de euros

Scroll this

Logotipo FastMicrosoft ha lanzado una oferta pública de adquisición de la empresa noruega Fast Search and Transfer.
Fast Search & Transfer fue creada en 1997 en Trondheim, aunque luego trasladó su sede a Oslo, y cuenta en la actualidad con unos 500 empleados. Fue la propietaria inicial del buscador AlltheWeb, que en 2003 vendió a Overture, ahora parte de Yahoo.
La oferta de Microsoft se basa en pagar 2,40 € por acción, lo que supone una prima de un 42% sobre el cierre bursátil del pasado viernes. Por ahora la cúpula directiva de Fast ha mostrado unánimemente su respaldo y se espera que se haya completado la transacción durante el primer semestre del año 2008.

“Esta adquisición da a FAST una excitante oportunidad de expandir su tecnología de vanguardia y sus innovaciones por más y más organizaciones de todo el mundo”, declaró John Lervik, director general de FAST. Por parte de Microsoft, además de reforzar sus esfuerzos por mejorar la búsqueda empresarial, aumentará su presencia en el sector de la investigación y el desarrollo en Europa, como complemento de los actuales equipos de investigación en Cambridge, Inglaterra, y Copenhague, Dinamarca, con nuevas y significativas capacidades en Noruega.

Fuentes:TheInquirer , Alianzo, OjoBuscador.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: