Patricia Polvora y yo cumplimos el Ice Bucket Challenge, y por supuesto donamos por la ELA.

Scroll this


Carolina Ribalta (@carolinaribalta) nos ha retado en el #icebucketchallenge, y la verdad es que no podíamos fallar a una buena causa, que además está dando la vuelta al mundo.

Pero hay una cosa, que me gustaría comentar, en el reto se dona, poco o mucho, pero siempre hay que donar, no puede ser que se haga el reto, pero al final no se donde, por lo que mójate donando lo que puedas.

Si no sabes a donde donar, te dejo dos dirección de internet:

· Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. (http://www.fundela.info)
· Asociación Española de ELA (http://www.adelaweb.com)

Por si no sabes lo que es el ELA, aquí te dejo un video de una persona a la que le han diagnosticado ELA, te recomiendo que lo veas hasta el final, por que no tiene nada que ver el principio con la realidad.

Y si no te ha quedado claro, te comentaré que la Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de las neuronas en el cerebro y la médula espinal, que se encargan de controlar el movimiento voluntario de los músculos. El padecimiento afecta principalmente a personas entre los 40 y 70 años, en su mayoría de sexo masculino.

Al ser una enfermedad que afecta a pocos pacientes en el mundo, unos 4.000 en España y unos 30.000 en EEUU, a los laboratorios farmacéuticos no les sale rentable realizar un fármaco, por lo que entre todos debemos de apoyar esta iniciativa donando lo que cada uno pueda.

Nosotros ya hemos realizado el reto y hemos donado a Fundela.info, ahora proponemos el reto a personas que de alguna forma u otra admiramos:

Valentí Sanjuan (@valentisanjuan)
Mercè Sanjuan (@merceyellow)
Esteban Loiacono (@estebanloiacono)
Cecilia Olocco DeLoiácono(@ceciliaolocco)
WOW Reus (@wowinreus)
Martin Varsavsky (@martinvars)
Andrea Brostrom
Maribel y Jordi Gumbau González

2 Comments

    • Nosotros por lo menos hemos donado, pero la verdad es que es muy triste que la gente se olvide de donar. Me estuve informando bien sobre la enfermedad y la verdad es que es muy dura, y lo peor de todo, es que es sin solución por ahora

Leave a Reply

%d bloggers like this: