Que le pasa a este país…

Scroll this

Menos profesores, más analfabetos

Hace tiempo que deje de ver la tele, no se si por tristeza o por aburrimiento, pero dejé de verla. Ahora me he reenganchado un poco al programa del Gran Wyoming, El Intermedio, y si soy sincero, tampoco se muy bien por que lo veo. Supongo que lo veo por que me hace reír, pero es que si me pongo a pensar, más que reír, me debería hacer llorar. Ya que cada día salen  noticias surrealistas de este país, y lo peor de todo, es que ya estamos acostumbrados y lo vemos como normal, y supongo que es así, ya que aquí no pasa nada. Posiblemente en las próximas elecciones cuando tengamos que ir a votar, se nos habrá olvidado gran parte de todo esto, y votaremos más por inercia que con la cabeza, y digo por inercia, ya que tengo la sensación  que es la forma en que se vota en este país, por que si votásemos con la cabeza, hace años que ya no tendríamos políticos, por que creo que está más que demostrado que no funcionan.

Esta situación de conformismo , no se si pasa por que hemos dejado de creer, o por que ya no queremos creer en que esto puede llegar a cambiar, cada día más gente sale de este país, y lo peor de todo es que la gente sale por que tiene necesidades vitales, y por que ya no creen en este país.

Aquí hemos puesto a unos políticos que más que pensar, actúan, y lo peor, es que antes de actuar no piensan, la lógica de los recortes y de subir los impuestos es correcta, así gasto menos y gano más, pero como siempre pensamos a corto y no a largo (siempre he pensado que este es el principal problema que tenemos), lo que debemos de hacer es recortar donde se tiene que recortar e invertir donde se debe de invertir. Invertir en generar empleo, ahora está muy de moda el tema del emprendimiento y todo esto, pues apoyemos realmente al emprendedor, permitiéndole crear empresas que paguen menos impuestos para de esta forma crecer y poder contratar a gente, invirtamos en formación, por que la formación es el futuro de un país, por que sin formación, un país no tiene futuro.

Pero creo que hay algo más grave con todo esto, y es que aquí no pasa nada, como he dicho antes, vendrán las elecciones y seguro que saldrá  PP o  PSOE, por que parece que no hay ninguna alternativa más,  y posiblemente no la haya, por que estoy seguro que si entra otro diferente a los principales partidos, seguro que acaba pasando lo mismo, y pasará por dos motivos. Por que parece que los poderes judiciales así lo permiten, y lo peor de todo, y mucho más grave desde mi punto de vista, es que, en España las cosas funcionan así, a través de la picaresca, y de ser un listillo, por que en este país si estafas ha hacienda, o te quedas el cambio que te ha devuelto mal la panadería de la esquina, está bien, y mola,y no nos damos cuenta que no nos está haciendo nada bien.

El otro día en una conversación con otros emprendedores por Twitter, leía un mensaje de alguien que justificaba la economía sumergida, por los altos impuestos que tenemos. Sinceramente, me sorprende esta afirmación, no voy a entrar en si es bueno subir o bajar los impuestos, pero creo que es más un tema de cultura. En Suecia, país de donde es mi pareja, se pagan muchos más impuestos que aquí, y no existe esta  justificación. Si es cierto, que si un político ha obrado mal, sea por lo que sea, y por el importe que sea, se le hace dimitir, eso si que es un factor importante y diferente, pero creo que no podemos justificar la economía sumergida, por que al final todo el mundo acaba robando al nivel que puede, y sinceramente este camino no es el más optimo que debe de coger un país, y no es el futuro más esperanzador para las futuras generaciones.

Entonces cual es la solución, pues la solución es difícil, creo que hay que cambiar nuestra mentalidad de país, y esto no es fácil, dejar de pensar en la picaresca y en el pillaje, cuando se lleva en el ADN del Español, creo que es realmente difícil, por no decir poco esperanzador.Luego tenemos la segunda parte, y es votar, votar por que es algo que nos permite la democracia.No votar sería una opción, pero no sería una buena opción por que seguro que se justificaría que la gente no ha votado por el buen o mal tiempo, pero otra cosa es, si votamos en blanco, un Voto en Blanco significa que estoy ejerciendo mi derecho a votar, pero no encuentro a nadie que pueda representarme de forma legitima.

Y aquí al no tener políticos debemos de crear un gobierno técnico, un gobierno que piense por y para los ciudadanos de España. Un gobierno que haga volver a los ciudadanos a este país tan completo que tenemos y que todo el mundo soñaría con tener, pero que se está marchitando por la corrupción que hemos creado.

Leave a Reply

%d bloggers like this: