Retomando el blog con mas asiduidad

Scroll this

Llevo leyendo el blog de Carlos Bravo desde hace un tiempo y hoy me he propuesto hacerle un poco de caso.

Carlos es el CEO de Coguan , y en su blog comenta cientos de veces las técnicas que utiliza para poder escribir un post cada día, obviamente habla de muchos otros temas, pero este es el tema que me preocupa a mi, así que hoy espero que sea el primer post de una serie de post continuados.

Antes de empezar, me he planteado las temáticas que quería hablar en este blog, y he llegado a la conclusión que lo mejor es hablar de lo que me gusta y apasiona, y de las cosas que aprendo día a día, así de esta forma el blog será como un sistema de notas personal, y creo que me ayudara a escribir con mas frecuencia.

Por ahora las temáticas de las que voy a hablar son:

Emprendimiento y negocios: desde siempre me ha gustado crear cosas, la idea es crear algo que no existe, darle forma y hacerla crecer, vamos como el proceso de nacimiento de una planta, pones una semilla, la riegas y luego la ves crecer. Desde mis inicios hasta hoy, he creado 6 empresas, algunas fueron un desastre, otras se vendieron. Actualmente estoy en tres empresas, VipGourmet.com, DailyMotos.com y eabarcelona una empresa con dos divisiones SEOCOM.es y MOON.es.

Analítica web y SEO: que puedo decir, soy demasiado matemático, de todas las asignaturas que estudiaba, las que mas me gustaban eran las de los números, por eso lo de la analítica. Hace unos meses me saque el certificado individual de Google Analytics, la verdad es que me lo saque mas por una apuesta que por necesidad, sinceramente no creo mucho en los títulos, y si en los autodidactas. Así que iré poniendo aquí también todo lo que voy aprendiendo sobre Analítica Web Por cierto, soy socio y CEO de SEOCOM.es, así que tengo que estar a la última de todas las tendencias SEO, las cuales las iré comentando por aquí y por el blog de SEOCOM.es.

Programación: Bueno, aunque mi formación es de programación, tanto a nivel de universidad, como de autodidacta, hace años que no toco una linea de código. Aun así, ahora estoy ayudando a mi pareja con un proyecto llamado teterum.es así que estoy desempolvando mis conocimientos arcaicos de programación. Tengo que decir, que los conocimientos de tendencias de programación los tengo muy actualizados, lo que la programación no, pero bueno, ahora me estoy reciclando a ratos libres. Por tanto, iré escribiendo las cosas y dudas que me vaya encontrando en mi camino de ayuda.

Finanzas y economía: esta es otra de mis pasiones. Me encanta la economía y las finanzas, y aunque no he estudiado a fondo, salvo pequeños cursos en escuelas de negocios, si que leo bastante sobre macroeconomía, microeconomía y finanzas en general, así que iré poniendo poco a poco artículos sobre estad temáticas.

Poker Texas Hold’em: la verdad es que soy un completo novato en este juego pero me gusta su parte de estrategia y de suerte. Aquí iré escribiendo las cosas que aprendo de este juego que cada vez tiene mas seguidores.

Restaurantes y vinos: bueno aquí no puedo decir mas, me encanta comer bien, y saborear un buen vino en buena compañía . A nivel de vinos no se mucho ya que soy 100% aficionado, pero me gustaría aprende mas, por eso he realizado algunos cursos de catas…

Viajes: me encanta viajar, además en estos viajes aprovecho y pruebo comidas diferentes a las que estoy habituado, con lo que viajando disfruto también de mi otro hobbie. En estos momentos he viajado a varios países: Tailandia, Cabo Verde, Isla Mauricio, Uruguay, Argentina, Francia, Las Azores, Portugal, Suecia, Inglaterra, Italia, y algún que otro país que se me habrá olvidado, y la verdad es que espero viajar mucho más, por ejemplo a Grecia que en poco tiempo estaré disfrutando de la isla de Tinos.

Bueno y en principio estas serán las temáticas de las que hablare, como he comentado antes, voy a intentar que este blog me ayude en varios puntos: escribir mejor, organizarme mas, aclarar ideas, anotar conocimientos…

Así que, vamos a allá…

Leave a Reply

%d bloggers like this: