Semana Santa : Cabo Verde (III)

Scroll this

18 de Abril del 2011: Hoy a amanecido muy pronto para mi, a las 6:30 ya estaba despierto, supongo que al final dormí mucho el día anterior. De todas formas aunque sean las 6:30 de la mañana aquí ya es de día, es más a las 8:00 ya pega fuerte el sol, así que habrá que protegerse muy bien.

Lo primero que hago es desayunar bien, mi intención es desayunar solo en el hotel y comer y cenar fuera (hay que ver mundo…), el desayuno del hotel es variado, así que como un poco de todo, hoy será un día largo. Nada más desayunar me cojo mi libro de Isaac Asimov, mis cascos y me voy a la playa, la playa está limpia y hay bastantes escuelas para gente que le interesa el Surf y el Diving, yo opto por hacer submarinismo el Miércoles (el martes ya está todo ocupado).

Cojo una tumbona del hotel y me pongo a leer el libro, después de estar dos horas y llegar a casi la mitad del libro, pienso que ya va siendo hora de ir al pueblo, así que me dirijo al pueblo de Santa Maria, la primera sorpresa que me encuentro al llegar es que los parques tienen Wifi, no es una maravilla, pero es curioso ver a un montón de caboverdianos con sus portátiles en la playa, incluso he visto a una chica con un iPad.

Aprovecho para comer un poco en un lugar llamado Flores negras, la comida genial, sobretodo un Crepe de Atún, el segundo plato todavía no se lo que es, y tengo la sensación de que seguiré sin saberlo. Después de la comida, opto por cambiar de sitio para ir a tomarme el postre, y me voy a un sitio que se llama Restaurante cultural, el sitio tiene música de ambiente y es bastante agradable, ahí pruebo un café con leche muy bueno y una especie de torrija con miel, que me va a dar energía para todo el viaje, o por lo menos calorías.

Desde aquí intento conectarme para hablar con mis padres, pero es bastante difícil, que haya Wifi no significa que sea rápida, después de estar unas horas leyendo el correo y haciendo cosas varias, decido dar una vuelta por el pueblo, la verdad es que es un pueblo bastante grande, con calles bastante anchas,pero con pocos coches, la mayoría taxis. Cuando llego al final del pueblo decido volver por la playa, ahí me encuentro un lugar interesante que iré por la noche a cenar, al parecer hacen cosas típicas de la isla. Caminando me encuentro a los chicos jugando al futbol y a un montón de gente haciendo deporte, es curioso, pero tengo la sensación de que miran mucho el cuerpo, por que toda la gente hace mucho deporte aquí.

Después de estar todo el día por ahí, regreso al hotel para ducharme e irme al sitio que he encontrado de vuelta. Ahí pido lo más raro que veo en la carta, y como es lo más raro, pues me encuentro con un plato interesante y otro más normal.

Mejillones-raros IMG 0464 IMG 0466

El primero, una especie de mejillones de roca bastante raros, que se comen con un mini arpón, y el segundo un pescado Afro, que lleva piña, la verdad es que los dos muy buenos, todo esto viene acompañado de una Estela (Cerveza de la isla) y unas batatas dulces (saben a voniatos). A las 23:30 se acaba la cena y como estoy tan cansado me cojo un taxi para ir al hotel. El taxi me cuesta 3 euros, no se si es caro o barato, pero la gente recomienda no volver andando a esas horas, por lo que pagaré los 3 euros por seguridad.

Leave a Reply

%d bloggers like this: