Son alternativas viables Google y Zoho

Scroll this

 

Últimamente he intentado pasarme 100% a sistemas online, he probado varios y he visto que las dos opciones más viables son: la Suite ofimática de Google y la Suite de Zoho.

Entre las dos suites, sin duda la mejor es Zoho, es mucho más completa que la opción de Google, ya que tiene aplicaciones de todo tipo, Gestor de documentos, excels, Gestión de Bases de datos, Planificador de proyectos, Facturación, CRM…., ahora bien, aunque la opción de Google es mucho más sencilla, me he decantado por esta.

El motivo por el cual me he decantado por la opción de Google, en vez de utilizar la opción de Zoho que es mucho mas completa,es principalmente por un tema de seguridad. Google todos sabemos que es un monstruo empresarial, y su solvencia económica está mas que demostrada, y esto es lo que me hace decantarme por esta opción. Hay que tener en cuenta que el echo de disponer de tus documentos en un servidor que no controlas, te obliga a tener unas garantias. Google hoy en día creo que es la empresa que mayores garantias te puede proporcionar, aunque sino me equivoco ya ha tenido algún que otro problema de perdida de información.

De todas formas, también tengo que decir, que veo a día de hoy muy dificil el pasarme 100% a una suite online, ya que no me proporcionan la seguridad suficiente para disponer de todos mis documentos online, además editores como Google Docs pueden ser muy utiles para cosas básicas, pero si tienes que realizar un documento completo y con determinadas características, tengo que decir que se vuelve una tarea realmente complicada por no decir casi imposible.

Por otro lado, la suite de Google ha resuelto muy bien la forma de trabajar colaborativa, y creo que es aquí donde más voy a utilizar la suite, el sistema de compartición de documentos es muy bueno y sencillo, lo que permite trabajar de forma muy cómoda con las diferentes personas con las que compartas tu documento.

Leave a Reply

%d bloggers like this: