Video de Red Bull en el Autódromo de Terramar en Sitges

Scroll this

El Autódromo de Terramar es un circuito oval localizado en la población de Sitges (Barcelona). La construcción del Autódromo se realizó a principios de 1922 por parte de Jaume Mestres i Fossas y se inaguró el 28 de octubre de 1923. La construcción del autódromo tardó solo 300 días y su coste fue de 4 millones de pesetas.

La elevada inversión para la construcción del circuito sumada al escaso público que asistía a las pruebas hizo que no pudieran otorgar premios monetarios a los pilotos por sus victorias, echo que provocó que en 1925 ya no se realizasen carreras. Posteriormente Edgar Morawitz realizó una inversión que permitió que en 1932 se volviese a competir con una prueba del Campeonato español de motociclismo, aunque 23 años más tarde, el circuito albergo la última carrera de automobilismo hasta la fecha.

En este video realizado por Red Bull, Carlos Sainz y Miguel Molina dos pilotos españoles entraron en el circuito al mando de un Audi R8 LMS del DTM, en el video aparecen Marcel Ricart, su propietario y Salvador Mora el actual Director del Autódromo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: